¿Qué requisitos hay para asegurarse?
Es asegurable para el seguro, si reúne estos cuatro requisitos:
- Es mayor de 14 años y menor de 64 años.
- Está en relación de dependencia laboral con el Grupo Telefónica en Argentina.
- Se encuentra al servicio activo con el Grupo Telefónica en Argentina.
- Cumplimentar con los requisitos de asegurabilidad: Declaración Jurada de Salud.
Los menores, entre los 14 y 18 años de edad, pueden tomar el seguro con autorización de los padres.
¿Cómo modifico los beneficiarios del seguro?
Se presenta o descarga el formulario correspondiente al seguro. Completa los datos de los beneficiarios que designa y envía el formulario desde la casilla de correo electrónico laboral a telefonicavida@mapfre.com.ar
Consulte el menú de Gestione su seguro o contáctenos para asesorarlo.
¿Qué pasa si fallece el beneficiario de mi seguro?
Completa un nuevo formulario con los datos de los nuevos beneficiarios, tal como lo hizo al momento de designar beneficiarios por primera vez.
Consulte el menú de Gestione su seguro o contáctenos para asesorarlo.
¿Cómo designo un beneficiario alternativo para el caso de que fallezcan conjuntamente el titular del seguro y su beneficiario?
En el campo de Observaciones de la solicitud puede aclarar que designa un beneficiario condicional mediante la siguiente leyenda: “En caso de conmoriencia del asegurado y su beneficiario designado, se designa beneficiario a...” y a continuación, registra los datos personales de dicho beneficiario. En la solicitud del Seguro de Vida Obligatorio procede de la misma manera pero usando los campos para designar beneficiarios.
Si me separo o divorcio, ¿mi cónyuge o conviviente puede continuar asegurado?
No, porque es condición para el aseguramiento que su cónyuge o conviviente pueda demostrar el vínculo existente entre ambos. En ese caso y si lo desea, puede designarlo como beneficiario de su seguro mediante el formulario correspondiente.
¿El Seguro de Accidentes Personales Colectivo me cubre en el exterior?
Sí. Las coberturas se extienden a los países de tránsito o permanencia en el extranjero, salvo en países que no tengan relaciones diplomáticas con la República Argentina.
¿El Seguro me cubre todo el día?
Sí, las 24 horas, los 365 días del año.
¿Puedo modificar los beneficiarios?
Sí, las veces que lo crea necesario, puede incluir nuevos beneficiarios o modificar los designados. Le sugerimos que guarde el certificado de incorporación con la póliza en un lugar seguro y conocido por sus beneficiarios.
¿Cómo abonan la indemnización del seguro?
Al momento de denunciar el siniestro, el denunciante puede optar entre varias opciones disponibles que le ofrece la aseguradora como el pago indemnizatorio en cuenta bancaria y completando la nota correspondiente.
Consulte el menú de Guía ante siniestro o contáctenos para asesorarlo.
Si elijo la transferencia bancaria para el cobro de la indemnización, ¿qué tengo que considerar?
Tenga en cuenta estas 2 aclaraciones importantes:
- La cuenta bancaria notificada a la aseguradora debe ser del beneficiario que va a cobrar o su nombre debe figurar entre los titulares.
- El comprobante de CBU que adjunte a la Nota de Acreditación en Cuenta Bancaria debe ser el que otorga el Banco donde tiene registrada la cuenta.