Seguros para vos

Seguros obligatorios

  • Seguro de Vida Colectivo Obligatorio - Decreto 1567/74
  • Seguro de Vida Colectivo Facultativo Principal Titular

Seguros optativos

  • Seguro de Vida Colectivo Facultativo Adicional Titular
  • Seguro de Vida Colectivo Facultativo Opción Retirados
  • Seguro de Vida Colectivo Facultativo Adicional Cónyuge
  • Seguro Colectivo de Accidentes Personales Titular
  • Seguro de Servicio de Sepelio Colectivo Familiar

Seguros obligatorios

Seguro de Vida Colectivo OBLIGATORIO - Decreto 1567/74

$118.800 - CAPITAL ASEGURADO
Seguro de Vida Colectivo Obligatorio – Decreto 1567/74

Asegurables
El empleado titular en actividad y relación de dependencia laboral con el Grupo Telefónica en Argentina

Cobertura
Muerte

Edad máxima de ingreso al seguro
Hasta cumplir los 64 años de edad

Edad máxima de permanencia en el seguro
Hasta desvinculación laboral con el Grupo Telefónica en Argentina

Capital máximo asegurado
$118.800

Costo del seguro
100% a cargo del Grupo Telefónica en Argentina

Descárgate el formulario para actualizar tus datos y a tus beneficiarios

Formulario de vida autocompletable MAPFRE 2021

*Dentro del “Formulario autocompletable MAPFRE 2021” podrás encontrar el formulario de beneficiario.


Seguro de Vida Colectivo Facultativo PRINCIPAL TITULAR

El costo de este seguro es a cargo de Telefónica

24 sueldos - CAPITAL ASEGURADO
Seguro de Vida Colectivo Principal Titular

Asegurables
El personal titular en actividad y relación de dependencia laboral con el Grupo Telefónica en Argentina

Cobertura
  • Muerte
  • Muerte Accidental
  • Incapacidad Física Total y Permanente e Irreversible
  • Incapacidad Total y Parcial Permanente por Accidente
  • Hijo Póstumo
  • Enfermedades Graves
  • Trasplante de Órganos
  • Vuelos no regulares

*A partir de los 65 años, la cobertura es sólo por muerte por cualquier causa


Edad máxima de ingreso al seguro
Hasta cumplir los 64 años de edad

Edad máxima de permanencia en el seguro
Hasta cumplir los 75 años de edad

Capital máximo asegurado
  • Múltiplo de 24 sueldos
  • Capital mínimo: $250.000
  • Capital máximo hasta 64 años de edad: $40.897.386
  • Capital máximo desde 65 años hasta 69 años: $7.500.000
  • Capital máximo desde 70 años hasta 74 años: $2.500.000

Costo del seguro
100% a cargo del Grupo Telefónica en Argentina

Descárgate el formulario para actualizar tus datos y a tus beneficiarios

Formulario de vida autocompletable MAPFRE 2021

*Dentro del “Formulario autocompletable MAPFRE 2021” podrás encontrar el formulario de beneficiario.

Seguros optativos

Seguro de Vida Colectivo Facultativo ADICIONAL TITULAR

12 sueldos - CAPITAL ASEGURADO
Seguro de Vida Colectivo Facultativo Adicional Titular

Cobertura
  • Titulares:
  • Muerte por Enfermedad o Accidente
  • Invalidez Total Permanente e Irreversible por Enfermedad o Accidente
  • Pérdidas Físicas Parciales por Accidentes
  • Doble Indemnización por Muerte Accidental
  • Trasplante de órganos
  • Enfermedades Graves
  • Continuidad gratuita de la cobertura en el seguro por el término de un año (12 meses), para el cónyuge/conviviente asegurado
  • Cláusula adicional de hijo póstumo: 100% del capital asegurado del titular

*A partir de los 65 años la cobertura será sólo por muerte por cualquier causa.


Capital máximo asegurado
  • Múltiplo de 12 sueldos
  • Capital mínimo: $150.000
  • Capital máximo hasta 64 años de edad: $20.448.693
  • Capital máximo desde 65 años hasta 69 años: $7.500.000
  • Capital máximo desde 70 años hasta 74 años: $2.500.000

Costo mensual del seguro
  • 100% a cargo del empleado
  • $0,317.- por cada $1000.- de suma asegurada

¡Importante!

El asegurado titular que así lo desee, podrá incorporar a su cónyuge o conviviente en el Seguro de Vida Colectivo Facultativo.


Incorporarse al seguro Formulario de vida autocompletable MAPFRE 2021

Seguro de Vida Colectivo Facultativo OPCIÓN RETIRADOS

-

Asegurables
Podrán continuar cubiertos aquellos asegurados que dejen de estar al servicio del contratante por razones distintas a la jubilación.

Cobertura
  • Muerte por Enfermedad o Accidente
  • Invalidez Total Permanente e Irreversible por Enfermedad o Accidente
  • Pérdidas Físicas Parciales por Accidentes
  • Doble Indemnización por Muerte Accidental
  • Trasplante de órganos
  • Enfermedades Graves
  • Cláusula adicional de hijo póstumo: 100% del capital asegurado del titular

Edad máxima de permanencia en el seguro
Hasta el primer día hábil en que el asegurado cumpla los 65 años de edad

Capital asegurado
  • Múltiplo de 24 sueldos. Manteniéndose fijo al momento del retiro, sin admitir aumentos posteriores.
  • Capital mínimo: $250.000
  • Capital máximo: $40.897.386

Costo mensual del seguro
  • 100% a cargo del empleado
  • $0,317.- por cada $1000.- de suma asegurada

Para este seguro se debe solicitar la permanencia hasta 30 días luego del retiro escribiendo a retiradostelefonica@mapfre.com.ar


Seguro de Vida Colectivo Facultativo ADICIONAL CÓNYUGE

Si el titular y el cónyuge son empleados del Grupo Telefónica en Argentina, ninguno podrá contratar
este seguro adicional, ya que ambos deben asegurarse como principales.

12 sueldos - CAPITAL ASEGURADO

Asegurables
El cónyuge o conviviente del personal titular en actividad y relación de dependencia laboral con el Grupo Telefónica en Argentina que posea el Seguro de Vida Colectivo Facultativo y ejerza su voluntad de incorporarse al seguro.

Cobertura
  • Muerte
  • Muerte Accidental
  • Incapacidad Total y Parcial Permanente por Accidente

Edad máxima de ingreso al seguro
Hasta cumplir los 64 años de edad

Edad máxima de permanencia en el seguro
Hasta cumplir los 65 años de edad o hasta que finalice la relación de dependencia del asegurado titular con el Grupo Telefónica, lo que ocurra primero.

Capital máximo asegurado
Capital múltiplo de 12 sueldos del titular con un máximo de $20.448.693

Costo mensual del seguro
  • 100% a cargo del empleado
  • $0,317.- por cada $1000.- de suma asegurada

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Seguro Colectivo de Accidentes Personales TITULAR

$650.000 - CAPITAL ASEGURADO

Asegurables
El personal titular en actividad y relación de dependencia laboral con el Grupo Telefónica en Argentina.

Cobertura
  • Muerte Accidental
  • Incapacidad Total y Parcial Permanente por Accidente

Edad máxima de ingreso al seguro
Hasta cumplir los 64 años de edad

Edad máxima de permanencia en el seguro
Hasta cumplir los 65 años de edad

Capital asegurado
  • Muerte accidental: $650.000.-
  • Invalidez Total y Permanente por Accidente: $650.000.-

Costo mensual del seguro
  • 100% a cargo del empleado
  • $63,90.- fijo

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Seguro Colectivo de Sepelio FAMILIAR

Reintegro de Gastos de Sepelio

Grupo familiar asegurable

Los empleados en actividad y relación de dependencia laboral con el Grupo Telefónica en Argentina y su grupo familiar

  • Titular: Hasta cumplir 80 años de edad
  • Cónyuge o conviviente: Hasta cumplir 65 años de edad o hasta finalizar la cobertura o hasta cumplir 80 años el asegurado titular, lo que ocurra primero
  • Hijos menores: Hasta cumplir los 25 años de edad
  • Hijos discapacitados a cargo del titular: Sin límite de edad
  • Padres y padres políticos: Hasta cumplir los 80 años de edad

Coberturas
  • Muerte

Prestaciones

Ante el fallecimiento de cualquiera de los integrantes del grupo familiar asegurado ofrece el reintegro de gastos hasta un monto máximo de: $92.813.-

Servicio de Ambulancia
Solicite el servicio llamando a: 0800 999 0883


Edad máxima de ingreso al seguro
  • Titular: Hasta cumplir 79 años de edad
  • Cónyuge o conviviente: Hasta cumplir 64 años de edad
  • Hijos menores: Hasta cumplir 24 años de edad
  • Hijos discapacitados a cargo del titular: Sin límite de edad
  • Padres y padres políticos: Hasta cumplir 79 años de edad

Costo mensual del seguro
$36,20 por cada integrante del grupo familiar

Si integrantes de un mismo grupo familiar trabaja en el Grupo Telefónica en Argentina
Uno de ellos se incorporará como titular y los demás serán tomados como personas a cargo

Si dos integrantes de un mismo grupo familiar trabajan en el Grupo Telefónica en Argentina.

El grupo familiar será incluido al asegurado titular con mayor derecho hereditario sobre sus integrantes.
Si tuvieran el mismo derecho hereditario, la inclusión se realizará sólo a uno de los asegurados titulares.


Incorporarse al seguro Formulario de vida autocompletable MAPFRE 2021

Gestioná tu seguro

¿Cómo pedir tu seguro?

Activá tu próximo seguro siguiendo estos pocos pasos.

Para pedir tu seguro descargar y completar el Formulario autocompletable MAPFRE 2021

Verificar los datos personales del solicitante

Enviar la Solicitud de Seguros a

telefonicavida@mapfre.com.ar

¿Cómo designar beneficiarios?

Validá la última designación ó modificación de beneficiarios realizando estos pasos.

Para solicitud de beneficiario descargar y completar el Formulario autocompletable MAPFRE 2021* *en el mismo encontrarás el formulario beneficiario

Verificar los datos personales del beneficiario

Enviar la Solicitud de Beneficiario a

telefonicavida@mapfre.com.ar

¿QUIÉNES PUEDEN SER BENEFICIARIOS?



  • Puede designar la cantidad de beneficiarios que desee y determinar el porcentaje del beneficio que le correspondería a cada uno
  • Puede modificar los beneficiarios las veces que desee el titular del seguro y es válido el último designado y presentado ante la compañía o el tomador

¿Qué datos se requieren?

  • Nombre y apellido completo
  • Tipo y número de documento de identidad
  • Tipo de parentesco existente entre ambos (asegurado y beneficiario)
  • Porcentaje asignado

¡Atención!

Si contrata la opción conyuge, el beneficiario del cónyuge o conviviente es el asegurado titular.

¿Desea rescindir el seguro contratado?

Para rescindir los seguros optativos contratados, envíe un correo electrónico a bajastelefonica@mapfre.com.ar

En dicho mail, aclarar los siguientes datos: Nombre y apellido /Legajo /Cuil /Empresa a la que pertenece/ Tipo de seguro a dar de baja.


¡Atención!

Si rescinde alguno de los seguros optativos, quedan sin cobertura los integrantes de su familia o cónyuge que tenga el mismo seguro, salvo que sean titulares asegurables por estar vinculados al tomador.

Guía ante Siniestros

Lo orientamos para saber qué necesita al momento de denunciar un siniestro.

Pasos a seguir, opciones de indemnización, incapacidad, documentación requerida y formularios correspondientes.

¿Qué hacer ante un siniestro?

Estos son los pasos a seguir.

Paso 1
Completa y firma el formulario de denuncia

Completar el formulario de denuncia correspondiente con los datos y la firma del beneficiario o solicitante del beneficio.

Paso 2
Reúne la documentación

Reunir toda la documentación que exige la aseguradora dependiendo del tipo de siniestro.

Paso 3
Presenta la documentación

Enviar la denuncia y la documentación completa solicitada a:
Rodrigo Vazquez
siniestros.telefonica@ddncentral.com.ar
Tel: 7079.1400 int. 904

RECORDAR:

  • Registrar en su Denuncia de Siniestro los datos actualizados de domicilio, teléfono de contacto e email, para el caso de que la aseguradora necesite contactarlo y presente la documentación completa solicitada. Los plazos de la aseguradora para expedirse acerca de la cobertura o no del hecho denunciado empezarán a correr a partir de la presentación de toda la documentación a la aseguradora.
IMPORTANTE:

  • Su denuncia tendrá procedencia si el hecho denunciado se encuentra cubierto en el seguro contratado con las aseguradoras.
  • Ante Incapacidad, puede recibir una notificación solicitándole que concurra a una revisación médica en un lugar designado por la aseguradora portando fotocopia de la historia clínica, exámenes realizados y documento de identidad. Los plazos para expedirse acerca de la denuncia serán aplazados hasta tanto cumpla con este requisito.

Contacto MAPFRE

Contactanos vía mail:

Ayuda MAPFRE

Preguntas frecuentes

Encuentre todas las respuestas a sus inquietudes sobre el seguro contratado.

¿Qué requisitos hay para asegurarse?

Es asegurable para el seguro, si reúne estos cuatro requisitos:

  • Es mayor de 14 años y menor de 64 años.
  • Está en relación de dependencia laboral con el Grupo Telefónica en Argentina.
  • Se encuentra al servicio activo con el Grupo Telefónica en Argentina.
  • Cumplimentar con los requisitos de asegurabilidad: Declaración Jurada de Salud.

Los menores, entre los 14 y 18 años de edad, pueden tomar el seguro con autorización de los padres.


¿Cómo modifico los beneficiarios del seguro?

Se presenta o descarga el formulario correspondiente al seguro. Completa los datos de los beneficiarios que designa y envía el formulario desde la casilla de correo electrónico laboral a telefonicavida@mapfre.com.ar


Consulte el menú de Gestione su seguro o contáctenos para asesorarlo.


¿Qué pasa si fallece el beneficiario de mi seguro?

Completa un nuevo formulario con los datos de los nuevos beneficiarios, tal como lo hizo al momento de designar beneficiarios por primera vez.
Consulte el menú de Gestione su seguro o contáctenos para asesorarlo.


¿Cómo designo un beneficiario alternativo para el caso de que fallezcan conjuntamente el titular del seguro y su beneficiario?

En el campo de Observaciones de la solicitud puede aclarar que designa un beneficiario condicional mediante la siguiente leyenda: “En caso de conmoriencia del asegurado y su beneficiario designado, se designa beneficiario a...” y a continuación, registra los datos personales de dicho beneficiario. En la solicitud del Seguro de Vida Obligatorio procede de la misma manera pero usando los campos para designar beneficiarios.


Si me separo o divorcio, ¿mi cónyuge o conviviente puede continuar asegurado?

No, porque es condición para el aseguramiento que su cónyuge o conviviente pueda demostrar el vínculo existente entre ambos. En ese caso y si lo desea, puede designarlo como beneficiario de su seguro mediante el formulario correspondiente.


¿El Seguro de Accidentes Personales Colectivo me cubre en el exterior?

Sí. Las coberturas se extienden a los países de tránsito o permanencia en el extranjero, salvo en países que no tengan relaciones diplomáticas con la República Argentina.


¿El Seguro me cubre todo el día?

Sí, las 24 horas, los 365 días del año.


¿Puedo modificar los beneficiarios?

Sí, las veces que lo crea necesario, puede incluir nuevos beneficiarios o modificar los designados. Le sugerimos que guarde el certificado de incorporación con la póliza en un lugar seguro y conocido por sus beneficiarios.


¿Cómo abonan la indemnización del seguro?

Al momento de denunciar el siniestro, el denunciante puede optar entre varias opciones disponibles que le ofrece la aseguradora como el pago indemnizatorio en cuenta bancaria y completando la nota correspondiente.


Consulte el menú de Guía ante siniestro o contáctenos para asesorarlo.


Si elijo la transferencia bancaria para el cobro de la indemnización, ¿qué tengo que considerar?

Tenga en cuenta estas 2 aclaraciones importantes:

  • La cuenta bancaria notificada a la aseguradora debe ser del beneficiario que va a cobrar o su nombre debe figurar entre los titulares.
  • El comprobante de CBU que adjunte a la Nota de Acreditación en Cuenta Bancaria debe ser el que otorga el Banco donde tiene registrada la cuenta.